lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Archivos Españoles

Uno de los objetivos de la materia Historia de España de 2º Bachillerato es que los alumnos conozcan y utilicen las técnicas de los historiadores, es decir: recoger información, valorarla de forma crítica, analizarla y sacar conclusiones.
Para ello, es imprescindible conocer los Archivos Españoles, los centros donde se conservan las fuentes para el conocimiento de nuestra historia.

El Portal de Archivos Españoles (PARES) ofrece un acceso libre, no solo al investigador, sino a cualquier ciudadano interesado en acceder a los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.

En el tema 6: “Expansión ultramarina y creación del imperio colonial. Siglos XVI y XVII”, introducimos el estudio de los Archivos. Se plantea una actividad de búsqueda de documentos (después serán comentados en clase): Capitulaciones de Santa Fe, Tratado de Tordesillas, Nuevas Leyes de Indias.
Adelante, es muy sencillo….

Si pinchas en la imagen (Archivo General de Simancas) podrás acceder al portal PARES:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsyE7Ok1bfWq5NUbSTFKaoWcNxB9sg0aolaBJv_Y7SYyyzpHc9vRtREqm2IznlAUDFEUEsifX_JBf2OubabsqDSrI1OI5epQEtOsE__XOw3o6sCQCN9E_gxhFT-HkTa-g_pNcj_6CUaiJ9/s320/archivo-simancas-1.jpg
 

 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario